▷ Reforzarán esquema de vacunación contra la COVID-19 en estudiantes y docentes #3Oct

Trabajo de www.runrun.es

La ministra de Educación Yelitze Santaella anunció que se reforzará el esquema de vacunación contra la COVID-19 en los estudiantes y docentes que comienzan este lunes 3 de octubre el período escolar 2022-2023 y que será el primero, tras la pandemia, totalmente presencial.

– Publicidad –

«Estamos, en la región, dentro de los 16 países que vacunaron a todo el personal docente y estudiantes, pero, igualmente, vamos, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a iniciar también el refuerzo en estudiantes y el refuerzo en los docentes», dijo en una entrevista con VTV.

Señaló que, el año pasado, cuando se retomaron las clases presenciales de manera parcial, «no se presentó en los colegios un caso de contagio masivo» gracias a las medidas de bioseguridad y al «manejo adecuado que el presidente Nicolás Maduro le dio a la pandemia».

«Vamos ahora al retorno (…) 100 % presencial, y el Gobierno bolivariano, a través de la Vicepresidencia Ejecutiva, tiene implementado todo un mecanismo de medidas para (…) todas las instituciones educativas que mañana abren sus puertas para recibir a nuestros niños, nuestras niñas y nuestros jóvenes», agregó.

– Publicidad –

El pasado marzo, Santaella aseguró que el 73 % de los menores del país habían sido vacunados contra la COVID-19, así como el 97 % de los trabajadores adscritos a la cartera de Estado que lidera, aunque no aclaró el número de dosis aplicadas en los inmunizados.

Este 3 de octubre arrancará el primer año escolar «después de la pandemia que tendrá un período educativo completo, con clases presenciales y directas durante los cinco días de la semana en los diferentes niveles de la educación», según informó, el pasado miércoles, Nicolás Maduro.

Educación individualizada

Al ser este el primer año educativo que se realiza de forma completamente presencial después de la pandemia del coronavirus, niños, niñas y adolescentes necesitan adaptarse al nuevo proceso con flexibilidad, empatía y acompañamiento. 

Es por esto que para la psicopedagoga Silvina Emiliozzi de Branger de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría (SVP), la educación individualizada será clave en este nuevo año escolar. La experta enfatizó que los dos años que pasaron fueron “sumamente difíciles”, por lo que hay que empezar poco a poco.

“Si hay algo que tenemos que tener en cuenta para este nuevo año escolar es que la educación tiene que ser más individualizada, no podemos asumir hoy por hoy una educación enfocada en el colectivo”, dijo. 

Asimismo, dijo que es importante que los padres y representantes se integren más en el proceso de educación, así como apoyar a los docentes.

“Necesitamos a papá y a mamá, porque no solamente es el área escolar la que nos ocupa, también todo lo que tiene que ver con el aspecto social y emocional de los alumnos”.

Leer más en Runrunes

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: El Impulso
Fecha de publicación: 2022-10-03 12:17:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.