#México | En lo que va del sexenio se registran 8 accidentes aéreos de la SEMAR

En lo que va de la presente administración federal, se han registrado ocho accidentes de aeronaves de la Armada de México, ocurridos en cinco estados de la República.

  1. 25 de Mayo de 2019, un Helicóptero tipo “MI-17”, ocurrido en Jalpa de la Sierra en límites de los Estados de San Luís Potosí y Querétaro, donde perdieron la vida 5 elementos Navales.
  2. 25 de Agosto de 2020, un Helicóptero tipo “MI-17”, ocurrido, en Agua Blanca, Hidalgo, donde 4 elementos Navales resultaron lesionados.
  3. 16 de Octubre de 2020, un Helicóptero tipo “MI-17”, ocurrido, en el interior del Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Tabasco, “Carlos Rovirosa Pérez”, donde 4 elementos Navales resultaron lesionados.
  4. 26 de Abril de 2022, un Helicóptero tipo “MI-17”, Matrícula “ANX-2221” ocurrido en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Mazatlán, Sinaloa “Rafael Buelna Tenorio”, donde 2 elementos Navales resultaron lesionados.
  5. 02 de Mayo de 2022, una aeronave tipo “ZLIN” perteneciente a la Escuela de Aviación Naval, ocurrido en Los Mochis, Sinaloa, donde 2 elementos Navales resultaron lesionados.
  6. 12 de Junio de 2022, un Helicóptero tipo “UH-60M Black Hawk”, ocurrido entre las comunidades de “El Regadillo” y “Los Ciruelos Cozoaltepec”, Oaxaca, donde 2 elementos Navales resultaron lesionados.
  7. 15 de Julio de 2022, un Helicóptero tipo “UH-60M Black Hawk”, ocurrido en “Los Mochis”, Sinaloa, donde 14 elementos Navales perdieron la vida y uno más resultó lesionado, luego del operativo de reaprehensión del narcotraficante Rafael Caro Quintero.
  8. 01 de Octubre de 2022, un Helicóptero tipo “Eurocopter”, ocurrido en inmediaciones de “Frontera”, municipio de Centla, Tabasco, donde perdieron la vida 3 elementos Navales y dos más resultaron lesionados.

De este último accidente, la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) informó que durante las actividades operativas que realiza la Institución, dicha aeronave se desplomó el pasado sábado, al efectuar un vuelo de reconocimiento en inmediaciones “Frontera”, municipio de Centla, Tabasco.

En dicha aeronave de la Armada de México se transportaban cinco elementos navales, de los cuales lamentablemente tres perdieron la vida, mientras que los otros dos sufrieron lesiones y ya reciben la atención médica correspondiente.

La SEMAR destacó que ya se realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave.

“Cabe destacar que esta Institución agradece y reconoce la rápida y oportuna respuesta de la población de Centla, Tabasco, quienes apoyaron al personal naval lesionado, mismo que fue trasladado al Hospital Naval de Frontera para su atención médica especializada”.

De igual manera, la Secretaría de Marina-Armada de México lamentó el fallecimiento de los tres elementos, quienes en vida dieron muestras de ser marinos ejemplares comprometidos con nuestro país y afirmó que:

“Se brindará el apoyo correspondiente a sus familiares, de igual manera, esta Institución reitera el compromiso de continuar trabajando por el bienestar de nuestro país”.



Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2022-10-02 20:04:07
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.