#Perú | «No hay que confiarse, tenemos una ONPE

El candidato a la Alcaldía de Lima afirmó que no confía en los resultados del conteo rápido

Rafael López Aliaga, candidato de Renovación Popular, se encuentra a vísperas de conocer los resultados finales de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Ante ello, el aspirante al sillón municipal prefirió no anticiparse a una posible victoria, tras revelarse por los medios de comunicación que lleva ligeramente la delantera con el 26.1% de votos al 80.9% del conteo rápido.

«Hay que ver el conteo rápido y luego el conteo acta por acta, que es lo que falta», indicó el empresario en entrevista.

Asimismo, López Aliaga solicitó exclusivamente a sus personeros revisar voto a voto en los respectivos locales de sufragio para no tener sorpresas.

«Queridos hermanos de todo Lima, les pido paciencia, a los personeros les pido que revisen voto a voto, no hay que confiarse, tenemos una ONPE muy dudosa, no voy a decir más», precisó.

En ese sentido, el político criticó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) por la mala impresión del símbolo de su partido político en las cédulas de votación.

«El símbolo de Renovación lo han puesto muy borroso, tenue, tenemos que ser cautelosos, los hermanos personeros que están en todas las mesas de Lima tienen que mandar su acta acá al local, el año pasado hubo un chasco de varios puntos», expresó.

Te podría interesar: Multas Electorales: ¿Cuánto deberé pagar si no asistí a votar?

Rafael López Aliaga aún no se siente ganador de las Elecciones

Mediante una conversación con Willax, Rafael López Aliaga admitió que no se considera ganador del proceso, pese a que el sondeo a boca de urna lo ubica en el primer lugar un punto por encima de su contendor más cercano, Daniel Urresti, del partido Podemos Perú.

«Este 1 % no la garantiza nada, no hay que darnos de ganadores de nada, estamos recibiendo todas las actas, para tener las actas por si sale cualquier chanchada», comentó para el canal de televisión.



Por: La Razon
Autor: Redactor web10
Fecha de publicación: 2022-10-02 22:04:22
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.