#Perú | ONP: cronograma de pagos a jubilados

Pensionistas de la ONP podrán cobrar desde esta semana

Entre el 7 y el 13 de octubre un total de 639, 920 pensionistas del Decreto Ley N°19990 podrán cobrar sus pensiones de acuerdo al cronograma establecido considerando la primera letra de su apellido paterno, informó la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Es así que el viernes 7, le corresponde cobrar a los asegurados cuyos apellidos inician de la A a la C; el lunes 10, van de la D a la L; el martes 11, de la M a la Q y el miércoles 12, de la R a la Z.

En esas fechas, los pensionistas podrán hacer sus retiros en las agencias bancarias, así como en cajeros automáticos o los agentes bancarios más cercanos a sus domicilios.

Asimismo, los 10,206 asegurados que reciben las pensiones en sus hogares serán visitados por un pagador entre el 14 y el 23 de octubre. En Lima, se ha establecido una programación de entrega segmentada en tres grupos de distritos, reduciendo el tiempo de espera de 10 días a 2 ó 3 días.

El 14,15 y 16 de octubre recibirán sus pagos los pensionistas domiciliados en la Zonal Norte (Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Mi Perú, Puente Piedra, San Martín de Porres, Santa Rosa y Ventanilla).

[Lee también: Fonavi 2022: cómo saber si tienes algún pago pendiente]

El 17 y 18 de octubre, cobrarán los domiciliados en la Zonal Sur Este (Ate, Barranco, Chaclacayo, Chorrillos, Cieneguilla, La Molina, Lince, Lurigancho, Lurín, Miraflores, Pachacamac, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, Ricardo Palma, San Bartolo, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, San Luis, Santa Eulalia, Santa María del Mar, Santiago de Surco, Surquillo, Villa el Salvador, Villa María del Triunfo).

El 19, 20 y 21 de octubre recibirán la visita de los pagadores los residentes en la Zonal Centro Este (Bellavista, Breña, Callao, Carmen de la Legua, El Agustino, Jesus María, La Perla, La Punta, La Victoria, Lima, Magdalena, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Miguel y Santa Anita).

Los pensionistas que no pudieron recibir el importe de su pensión en las fechas señaladas recibirán una nueva visita los días 22 y 23 de octubre.

Los asegurados que deseen recibir sus mensualidades en sus hogares podrán inscribirse de manera gratuita en la plataforma onpvirtual.pe y solicitar el servicio de Pago a Domicilio.

Para cualquier información, pueden llamar a ONP Te escucha al (01) 634 2222, escribir al WhatsApp 913 232 414 o a las redes sociales oficiales.



Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2022-10-03 10:19:25
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.