Terapia de ondas de choque puede mejorar la disfunción eréctil

“La disfunción eréctil ocurre cuando se tiene dificultades para lograr o mantener una erección y es más común a medida que se envejece, pero no es parte natural del envejecimiento, sin embargo, en muchos casos, su origen es por consecuencias de una enfermedad crónica que genera lesiones vasculares (arterias o venas) que los obliga a tomar medicinas que pueden afectar la erección”.

Así explica el doctor Antonio Grández Urbina, especialista en Urología, y gerente de Insalud, quien agrega que otros factores que desencadenan en una disfunción eréctil es el consumo de alcohol y de drogas anabólicas, siendo, con mucha frecuencia, en jóvenes a partir de los 20 años quienes comienzan a tener problemas, ya que consumen estas drogas para mejorar su musculatura.

Uno de los avances de la medicina para el tratamiento de la disfunción eréctil son las Ondas de choque. Al respecto, Grández Urbina refiere que este procedimiento cumple la función de regenerar nuevos vasos sanguíneos que ayudan a llevar sangre a los cuerpos cavernosos y así generar una recuperación en la función eréctil, en aquellos pacientes que presentan daño vascular a nivel de las arterias cavernosas del pene.

Con información de Wapa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.