Turistas rusos aterrizan en la Isla de Margarita

Tras meses de bloqueos a los vuelos comerciales rusos, el primer lote de turistas llegó este fin de semana a la isla venezolana Margarita en un servicio chárter de Nordwind, se informó.

Un total de 417 viajeros rusos aterrizaron este sábado en Margarita, en el noreste de Venezuela, después de siete meses de restricciones tras el despliegue militar del presidente Vladimir Putin en Ucrania.

Nordwind llevaba meses intentando que se le permitiera operar en una ruta neutral que evitara el espacio aéreo estadounidense y europeo, según Pegas Touristik, encargada de ofrecer paquetes turísticos en Rusia. La ruta fue elaborada “cuidadosamente” por el operador turístico y la Agencia Federal de Transporte Aéreo rusa.

La compañía también tuvo que tramitar y coordinar una serie de permisos que duraron “todo el verano”, según informó en septiembre la Asociación de Turoperadores de Rusia (ATOR).

Nordwind abrió en agosto de 2021 una ruta directa entre Moscú e Isla Margarita, lo que hizo que el destino se popularizara entre los rusos gracias a los paquetes vacacionales que empezaron a ofrecer los turoperadores locales. Pero hace siete meses la conexión se interrumpió debido a las sanciones internacionales impuestas a Moscú por la invasión de Ucrania.

El gobierno venezolano espera recibir antes de diciembre unos 100.000 turistas rusos tras alcanzar una frecuencia de cinco vuelos semanales.

Moscú ha sido un aliado clave de Venezuela desde los tiempos del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y se ha mantenido bajo el mandato de Nicolás Maduro, quien, gracias a esta relación, ha podido sortear sanciones contra su gobierno. La aerolínea de bandera venezolana Conviasa sigue sirviendo a Moscú desde Caracas.

A partir de este mes, Nordwind volverá a servir a destinos cubanos como Varadero y Cayo Coco, informó Pegas Touristik. La ruta a Varadero tendrá cuatro frecuencias semanales en aviones Boeing 777-300ER, con capacidad para 400 pasajeros. Se espera que otras compañías aéreas rusas reanuden sus servicios a Cuba en breve.

Turismo Cero

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.