Cayó presunto cabecilla de banda venezolana por tráfico de niños en Trinidad y Tobago

La Policía de Trinidad y Tobago informó este lunes de la detención del presunto cabecilla de una banda venezolana acusado de tráfico de niños y prostitución infantil tras una “minuciosa investigación de dos años” en el país caribeño.

El comisario de Policía en funciones, Donald Jacob, explicó en un comunicado que se ha logrado “la presentación de cargos por tráfico de niños contra un presunto líder de una banda venezolana”.

“Me complace que hayamos logrado otro avance sólido, ya que estos despiadados delincuentes no pueden sentir que tienen un pase libre para operar en Trinidad y Tobago”, agregó.

En este contexto, indicó que “seguirá persiguiendo y deteniendo enérgicamente a los implicados en el tráfico de niños, la prostitución infantil y otros delitos atroces que se alimentan del sufrimiento de los inocentes y vulnerables”.

Jacob también felicitó a los agentes implicados en el caso “por su arduo trabajo y la dedicación mostrada a lo largo de una minuciosa investigación de dos años”.

El venezolano, que no ha sido identificado, deberá comparecer en el Tribunal de Magistrados de Chaguanas, en Trinidad Central.

El comisario explicó que el acusado es uno de los cuatro venezolanos interceptados el viernes en el distrito de Santa Flora, en el sur de la ciudad.

Los agentes detuvieron a dos hombres y dos mujeres que supuestamente tenían en su poder un arma de fuego, munición y contrabando.

Tras su arresto, uno de los sospechosos fue entregado al Grupo Especial de Investigaciones (SITF, por sus siglas en inglés), que realiza investigaciones sobre presuntos delitos de tráfico de personas.

Trinidad y Tobago es un país formado por dos islas y situado a 11 kilómetros de la costa noreste de Venezuela, por lo que el flujo de migrantes del país vecino es continuo.

Con información de EFE

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.