Empleados públicos de Nueva Esparta exigen pagos (Vídeo)

En una Asamblea general los trabajadores activos y jubilados de la Gobernación de Nueva Esparta acordaron reorganizarse para fortalecer la lucha en defensa de sus derechos.

Reclaman por no haber recibido a la fecha, los pagos correspondientes a las primas por becas estudiantiles, útiles escolares, uniformes de los trabajadores activos, ni el bono recreacional para los jubilados y el pago de prestaciones pendientes de más de 100 jubilados.

Ramón Narváez, presidente del Sindicato de Jubilados de la Gobernación dio la explicación y anunció la conformación de una coalición pata fortalecer la defensa y acciones a tomar.

«También estamos reclamando el pago de gastos médicos correspondientes a los meses de marzo de 2022 en adelante. Solamente nos han pagado los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2021 y enero y febrero de este año», detallaron.

Narváez sostuvo que el mayor interés de todos es mantener la armonía con el Gobernador y que los trabajadores de sientan orgullosos de pertenecer a la institución, la parte patronal, y aunque reconocen que las deudas de los beneficios contractuales se acumulan porque el gobierno central no envía los recursos, el Ejecutivo regional debe organizar su presupuesto y pagar las cláusulas con recursos propios, «pues si el turismo y todo lo demás es importante también los trabajadores merecen respeto».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.