Estatua de María Lionza fue robada de galpón de Ciudad Universitaria

1471642

Caracas.- El Consejo de Preservación y Desarrollo (Copred) de la UCV informó, este martes, la sustracción de la escultura de María Lionza del galpón donde se encontraba resguardada en la Ciudad Universitaria de Caracas, luego de haber sido restaurada en 2004.

A través de un comunicado compartido en Instagram @copreucv indican que la UCV desconoce el destino de la pieza y accionará los mecanismos necesarios para determinar las responsabilidades del caso. También esperan la cooperación de organismos para regularizar la situación.

“Resaltamos que ningún ente de la Universidad Central de Venezuela autorizó la movilización o algún tipo de intervención de esta escultura. Rechazamos categóricamente este hecho”, señalan en la publicación.

La obra, elaborada por Alejandro Colina, forma parte de la colección de arte de la UCV desde la década de los 40 y se utilizó como pebetero de los III Juegos Bolivarianos celebrados en las instalaciones deportivas de la Ciudad Universitaria en 1951.

Redacción El PitazoVista_1

Redacción El PitazoVista_1

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.