Inameh califica como falsa supuesta alerta por ciclón este martes #4Oct

1471541

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) calificó de falso un supuesto alerta por un ciclón tropical previsto para la madrugada de este martes, 4 de octubre, que circuló en redes sociales y por cadenas de WhatSapp la noche de este 3 de octubre 2022, en la que se explica una información extemporánea.

«El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informa que el video que se está difundiendo a través de los grupos de WhatsApp y las Redes Sociales hoy 3 de octubre de 2022, sobre el posible ciclón tropical Dos, es información extemporánea«, dice el mensaje publicado en la cuenta de Twitter.

El Inameh aseguró que la información falsa que circula en redes es del pasado mes de junio 2022, cuando a las costas del país se aproximó el ciclón Dos.

«Instamos a la ciudadanía a NO hacer eco de informaciones FALSAS, viejas o extemporáneas; que crean zozobra en la población venezolana», recalcaron.

Redacción El PitazoGran Caracas

Redacción El PitazoGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.



Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.