#México | SEMAR conmemora el 201 aniversario de su creación con la emisión de la Moneda Conmemorativa expedida por el Banco de México

Con la Finalidad de conmemorar el 201 Aniversario de la creación de la Armada de México, este martes se llevó a cabo la presentación de la “Moneda Conmemorativa” expedida por el Banco de México, lo que fue señalado por el Almirante Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

“En este aniversario, nos honramos de contar con una moneda, conmemorativa a los dos Siglos de nuestra encomienda a favor de nuestra patria, se trata de una pieza numismática que nos honra y distingue, su valor además de ser económico, es histórico y cultural, toda vez que simboliza nuestra travesía como institución desde 1821”.

El Alto mando de la Armada de México, resaltó que en esa moneda se resaltan los valores de los integrantes del Instituto Naval.

“En el marco de esta conmemoración exaltamos los valores de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo, que a través del tiempo han permanecido inalterables en nuestras filas”.

En su turno, la Gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja destacó que es un honor unirse a los festejos del Bicentenario de la Marina, de la mejor manera que puede hacerlo.

“Poniendo en circulación una moneda conmemorativa que contribuya a enaltecer las contribuciones de este instituto armado en la vida nacional, otorgándole un lugar privilegiado en la numismática”.

Rodríguez Ceja, destacó que esta moneda conmemorativa se une a otras piezas conmemorativas que el Banco de México ha puesto en circulación como la alusiva al 50 aniversario del “Plan Marina”

“Así el Banco de México reconoce la importancia, de la contribución de la Secretaría de Marina, al desarrollo Nacional”



Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2022-10-04 20:28:52
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.