#Perú | Congresistas aprueban investigar caso ‘Los Niños’

Subcomisión declara procedente denuncia constitucional

La subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República aprobó iniciar con la investigación por el caso “Los Niños”. Como se recuerda, existiría un grupo de congresistas de Acción Popular que estarían involucrados en hechos de corrupción.

El pasado 4 de agosto, el partido Acción Popular expulsó a los congresistas Ilich López, Darwin Espinoza, Juan Carlos Mori, Elvis Vergara, Jorge Flores y Raúl Doroteo de la organización política tras ser acusados de integrar este grupo de legisladores.

Sin embargo, fue inicios de año, en donde la empresaria investigada Karelim Lopez, acusó a Pedro Castillo y otros funcionarios de componer una organización con el fin de obtener millones de soles por las obras viales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Entre los presuntos implicados en actos de corrupción, López mencionó a 5 congresistas de Acción Popular conocidos por el jefe de Estado y Bruno Pacheco como “los niños”, el apodo se debería a que los legisladores obedecerían todas las órdenes del mandatario chotano.

Tanto el prófugo exministro Juan Silva como los congresistas mencionados están involucrados en la investigación del caso Puente Tarata – Provías Descentralizado, que involucra también al exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco.

[Lee más de nuestra sección Economía aquí: ]

Se defienden de las acusaciones

Tras conocer dichas acusaciones y tras la expulsión de los legisladores de la bancada de Acción Popular, algunos de los sindicados salieron a defenderse y negar dichas revelaciones por parte de Karelim López.

Tanto Darwin Mendoza como Ilich López negaron tener algún vínculo con la empresaria, asimismo, negaron tener injerencias en la toma de decisiones de las obras del MTC.

Por su parte, el parlamentario Elvis Vergara, respaldó a sus compañeros de partido, asegurando que no se puede tomar con seriedad las declaraciones de López porque ya ha mentido en anteriores ocasiones.

“Nosotros hemos pedido que se hagan todas las investigaciones en todos los fueros y en todos los espacios que se consideren, porque quiénes más están interesados en que se sepa la verdad que nosotros”, señaló.

“El congresista Mori y mi persona, cuando nos ha tocado declarar, hemos firmado el acta de aceptación del levantamiento de nuestro secreto, de las comunicaciones y tributario. ¡Qué más podemos hacer! ¿O quieren que nosotros mismo vayamos y nos encerremos en una celda?, agregó.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2022-10-04 16:01:47
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.