Cancillería y muerte de estudiante chileno en EE.UU.: «Esperamos que estos hechos sean esclarecidos»

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, lamentó la muerte del estudiante chileno Pablo Guzmán Palma (25), quien murió en un incendio en Kansas CityEstados Unidos.

Guzmán Palma falleció junto a Camila Behrensen (24) -ciudadana argentina- en un departamento en Kansas City y fueron identificadas como «víctimas de homicidio».

A raíz de esto, la canciller señaló en una declaración pública que «lamentamos el fallecimiento del ciudadano chileno en Kansas City, Estados Unidos, en circunstancias que aún están siendo investigadas«.

«La Cancillería se encuentra en contacto con la familia del connacional fallecido para poder brindarle todo el apoyo necesario», complementó.

«En tanto, el Consulado General de Chile en Chicago está a disposición de las autoridades locales para prestar la asistencia requerida respecto al caso y ha solicitado a la policía de Misuri mayores antecedentes de lo ocurrido«, dijo Urrejola.

De paso, la ministra de Relaciones Exteriores señaló que «le enviamos un abrazo solidario a sus amigas y amigos y, por supuesto, a toda su familia y esperamos que estos hechos sean esclarecidos lo más pronto posible«.

Ambas víctimas eran estudiantes de posgrado predoctorales del Instituto Stowers de Investigación Médica y, recientemente, se denunció que su muerte estaría vinculada a un crimen xenófobo.

T13

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.