Chile da la sorpresa y se impone a la Argentina Sub 20 de Javier Mascherano en los Odesur

La Roja comenzó con buen pie en el fútbol masculino Sub 20 de los Juegos Suramericanos. La escuadra dirigida por Patricio Ormazábal consiguió imponerse por 1-0 a la Argentina de Javier Mascherano en su estreno en la competencia de los Odesur.

El primer tiempo arrancó con la pelota en los pies de los jugadores chilenos, quienes se mostraron prestos a cubrir la salida de los argentinos. Sin embargo, con el pasar de los minutos el control pasó a manos de Argentina que se apoderó de la pelota y generó la mayor cantidad de llegadas, aunque sin crear verdadero peligro para el arco nacional.

Uno de los primeros intentos nacionales llegó recién en los 4′. En un ataque por el sector derecho, un centro buscaba los pies de Bryan González, pero el guardameta transandino se quedó con el balón.

Luego, en los 17 Juan Carlos Gauto respondió para la Albiceleste con un tiro desde fuera del área que terminó uy por sobre el horizontal del arco chileno. La más clara para la escuadra de Patricio Ormazábal llegó sobre el cierre de la primera parte.

Tras la ejecución de un tiro libre en la zona izquierda, Sebastián Pino apareció sin marca en el borde del área chica y no pudo darle bien al balón, por lo que todo terminó en saque de fondo.

La segunda parte fue igual de trabada que en el primer tiempo. El calor y el cansancio y la cancha con pasto sintético pareció comenzar a hacer efecto cerca del minuto 70, ya que fue posible percibir, tanto en Argentina como en Chile, una mayor cantidad de pases incorrectos.

LA TERCERA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.