#Colombia Guayabal se embellece con la intervención de espacios y el mantenimiento de jardines

En la comuna 15-Guayabal, en el sector de Santafé, en la calle 22 entre las carreras 59 y 60, la Administración Distrital, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, lideró una intervención integral de embellecimiento de espacios y mantenimiento de jardines, la cual contó con la articulación de Empresas Públicas de Medellín, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Emvarias, la Policía Ambiental, el Inder Medellín y las secretarías de Infraestructura Física, Inclusión Social y Gobierno.

Dentro de las actividades se hizo limpieza y embellecimiento de zonas verdes y espacios públicos; mantenimiento de jardines; pintura del parque infantil; retiro de publicidad en postes; evaluación de individuos arbóreos; limpieza del retiro de quebrada y sumideros; y la elaboración de un mural artístico. Además, fueron sensibilizadas 45 personas, entre líderes y comunidad, en buenas prácticas ambientales y manejo adecuado de residuos.

“Es muy importante la participación de los líderes de los territorios, representantes de las Juntas de Acción Comunal, líderes ambientales y sociales, y la comunidad en general, porque serán los dolientes de estos espacios intervenidos y quienes replicarán en sus comunidades la importancia y la corresponsabilidad en el cuidado del medio ambiente”, expresó la secretaria de Medio Ambiente, Vanesa Álvarez Restrepo.

Jornada de embellecimiento en la Comuna 15

Estas intervenciones han incluido mantenimiento y siembra de jardines; limpieza de zonas duras y zonas verdes; pintura; recolección de residuos especiales y ordinarios; mantenimiento de zonas verdes; limpieza de sumideros, cauces y retiros de quebradas; y embellecimiento de espacios con problemáticas ambientales, entre otros. En las actividades se incluye sensibilización y oferta institucional dirigida a líderes y a la comunidad en general.

“La invitación es a que, a partir de este tipo de actividades, las comunidades busquen cómo preservarlos y se mantengan los espacios de manera ordenada y limpia, y nos permitamos un disfrute más sano de los espacios públicos que tenemos en la comuna”, manifestó la fiscal de Asocomunal de la comuna 15- Guayabal, Diana Mejía.

Este año, se han realizado 65 intervenciones ambientales en las 16 comunas y los cinco corregimientos de la ciudad, en las cuales han participado más de 15 dependencias del Conglomerado Público, del orden central y entidades descentralizadas que tienen relación con la gestión ambiental.

Jornada de embellecimiento en la Comuna 15

La Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, en compañía de otras dependencias, ha adelantado las jornadas “Medellín florece con alma social“. En ellas se busca llevar hasta los territorios la oferta institucional del Distrito por medio de acciones sociales que hacen un llamado a la corresponsabilidad al integrar a todos los grupos poblacionales y líderes en las comunas y corregimientos.

Con estas jornadas, más de 500 personas se han beneficiado de estrategias de atención psicosocial, orientación, activación de rutas y de la “olla comunitaria” del Equipo de Seguridad Alimentaria, el cual ha estado presente en ellas con capacitación nutricional alrededor de la preparación de un sancocho comunitario.

También le puede interesar:

Más noticias de Medellín.

.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}



Por: 30 Minutos
Autor: Gisela Saldarriaga
Fecha de publicación: 2022-10-05 13:25:28
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.