Docentes comenzaron a recibir el primer mes de aguinaldo este #5Oct

1472646

Caracas.- Este miércoles, 5 de octubre, los docentes venezolanos comenzaron a recibir el primer mes de aguinaldo, que corresponde al 25 % de las utilidades que debe cobrar el gremio en el último trimestre del año.

La información fue confirmada por docentes a El Pitazo. A través del canal en Telegram Patria Digital, también informaron que otros trabajadores del sector público recibieron la bonificación.

aguinaldo-docentes-ministerio-de-educacion

Una docente activa, con 14 años de experiencia y tres hijos en edad escolar, que pidió reservar su nombre aseguró que el monto abonado no alcanza para nada.

¿Qué puedo hacer con 600 bolívares? Me ayuda sí, porque esta semana ya estoy corta de dinero y de comida ¿Y lo demás que tengo que pagar? ¿Cómo hago?», dijo en referencia al pago.

También indicó que después de recibir el pago el sistema de los bancos comenzó a fallar. “Mi papá también es docente, jubilado, cobra por Bicentenario y el banco no abre”, dijo.

Del Valle Reyes, docente jubilada, recibió 800 bolívares como el pago de aguinaldo y aseguró que esto no le alcanza para cubrir ni siquiera las necesidades básicas de un mes.

«Realmente es insuficiente para una persona jubilada. El pago que nos hicieron es muy bajo, eso ni siquiera alcanza para comprar la pintura o pagar los servicios o costear los gastos de medicamentos, lo poco que nos pagan no nos garantiza una vida mejor, ni siquiera para pasar unas Navidades tranquilas», dijo.

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, anunció que el aguinaldo del personal docente al servicio del Estado se pagará en tres partes, el primero de los cuales se cancelaría un día después del inicio formal del nuevo año escolar.

Noticia en desarrollo

Betzabé LuzardoEconomía

Betzabé LuzardoEconomía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El pitazo
Autor: Betzabé Luzardo
Fecha de publicación: 2022-10-05 16:51:29
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.