El tío de Rafa Nadal resuelve las dudas sobre la inminente paternidad del tenista

Tras caer derrotado antes de lo esperado en la pasada edición del US Open y visitar brevemente Londres en el marco de la Laver Cup que supuso la despedida definitiva de su amigo Roger Federer, muchos seguidores de Rafa Nadal asisten con cierta preocupación a un momento que, en otras circunstancias, debería ser de máxima felicidad: el inminente nacimiento del primer hijo del tenista balear.

A finales de agosto, el Diario de Mallorca informó de que la esposa del deportista, Mery Perelló, había sido ingresada en un hospital de Palma debido a unos problemas con su embarazo que, al parecer, requerían de una pequeña intervención quirúrgica. Casi al mismo tiempo, el manacorí confesaba que no se encontraba mentalmente bien y que le costaba concentrarse en el último Grand Slam de la temporada, avivando así las dudas sobre la buena marcha del proceso de gestación.

Su viaje a la capital inglesa fue como un relámpago, ya que tras disputar junto al suizo el primer partido de dobles del torneo, Nadal se marchó rápidamente a casa para estar cerca de su esposa en esta etapa tan significativa de su matrimonio. «No estoy bien», señalaba sobre los comprensibles nervios y la tensión derivada de su próximo debut en la paternidad. Esas declaraciones generaron aún más inquietud entre sus seguidores, pero ahora Toni Nadal, tío y exentrenador de Rafa, ha querido tranquilizar a la opinión pública y subrayar que todo transcurre según lo previsto en su vida familiar.

«Él está bien, animado, esperando. Ya sabe que falta poco, así que esperando con ilusión y que todo vaya bien», ha asegurado Toni en una entrevista al diario AS, después de revelar que Mery Perelló se encuentra bien, necesitada únicamente de un descanso reparador. «Tuvo que guardar reposo, pero no fue nada especial», ha sentenciado al respecto.

Otra de las incógnitas que sobrevuelan estos días la figura del laureado tenista es su futura retirada de las pistas, que según su tío no se producirá en el corto o medio plazo. Preguntado sobre cómo compaginará Rafa su carrera deportiva con la paternidad, su antiguo preparador ha querido restar importancia a la combinación de ambas responsabilidades. «Lo hará con normalidad, no es un tipo especial. También lo hacen los futbolistas y mucha otra gente. Cuando tenga que ir a Australia, será duro desprenderse de su hijo y de su mujer, pero ese es el precio que hay que pagar», ha declarado Toni al tiempo que confirmaba que Nadal tratará de defender su corona en el Open de Australia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.