INEA suspende zarpe de embarcaciones en Nueva Esparta por la onda tropical N°41

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), emitió un comunicado en el que anuncia la suspensión de zarpe de embarcaciones menores, entre ellas, pesqueras, de recreo, deportivas y de pasaje) por los estados Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro ante el paso de la onda tropical Nro. 41.

“Se suspende en Monagas, Sucre, Nueva Esparta y DeltaAmacuro los zarpes de embarcaciones menores (pesqueras, de recreo, deportivas y de pasaje) hasta tanto se determinen mejoras en las condiciones atmosféricas. ¡Estar atentos!”, señala el organismo en su cuenta en Twitter.

A continuación el comunicado completo:

INEA suspende zarpe de embarcaciones en cuatro estados por la onda tropical N°41

Monitoreamos

Lee tambien: Femicidio por estrangulamiento en Margarita

EL INSTITUTO NACIONAL DE LOS ESPACIOS ACUÁTICOS (INEA) en cumplimiento de sus funciones atribuidas por ley en materia ambiental, por medio de La Gerencia de Seguridad Integral en el año 2004 ha conformado un equipo multidisciplinario, denominado: Grupo de Apoyo Técnico (GAT).

Una onda tropical u onda del Este en el océano Atlántico es un tipo de vaguada, es decir, un área alargada de relativa baja presión orientada de norte a sur. Se mueve de este a oeste a través de los trópicos causando áreas de nubes y tormentas que se observan por lo general detrás del eje de la onda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.