#México | Legisladoras de oposición exigen castigo para diputada trans de Morena

María Teresa Castell de Oro Palacios, diputada del Partido Acción Nacional, con el apoyo de 32 legisladoras más, interpuso una queja ante el Comité de Ética, en contra de representante popular de Morena, María Celemente García, luego de que publico en redes sociales videos con contenido sexual.

En conferencia de prensa acompañada por la perredista Gabriela Sodi, la legisladora albiceleste afirmó que lo acontecido este fin de semana con la diputada María Clemente es un agravio para las familias mexicanas.

“Se ingresó una queja al Comité de Ética por los hechos acontecidos en el fin de semana con la diputada María Clemente, donde sube vídeos pornográficos explícitos y está teniendo felaciones.

“Esto no solamente afecta el tema de la representación que tenemos todos nosotros aquí en este Congreso y como uno de los tres poderes más importantes. Afecta también a las familias, afecta a los hijos”, expuso la panista.

Dijo que el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, informó que este caso será llevado al Comité de Ética donde será juzgado, por lo que confió en que, ahora sí, proceda la queja en contra de la legisladora morenista, que ya enfrenta otras demandas.

Indicó que un diputado debe conducirse con respeto, con ética y con moral acerca de los cargos que nos han concedido.

Legisladoras de oposición exigen castigo para diputada trans de Morena

MARIA CLEMENTE DEFIENSE SU PROFESION

Por su parte, la diputada trans género por Morena defendió ejercer el sexo servicio a la par de su trabajo como legisladora, y rechazó que exista en su contra un proceso en el Comité de Ética de la Cámara de Diputados por el escándalo de sus videos sexuales en Twitter.

María Clemente García manifestó que continuará ejerciendo la prostitución al señalar que otros legisladores se dedican a actividades empresariales, como su compañera de bancada Patricia Armendáriz. Refirió que los panistas se dedican a litigar y otros legisladores a actividades productivas del campo.

“Los demás diputados son administradores, tienen empresas. Patricia Armendáriz ¿por qué no renuncia al consejo de administración de sus empresas? ¿A ella tampoco le alcanza? ¿Yo por qué no voy a seguir trabajando? Si ellos pueden trabajar en sus oficios y profesiones, lo siento. Mi oficio es ser puta y tengo derecho a ser puta”, respondió.
La morenista acusó al coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier, de mentir sobre la investigación en su contra por el Código de Ética.

Advirtió que procederá en contra de Ignacio Mier y en contra de todos aquellos que atenten contra su libertad.
Cuestionada sobre la imagen que estaría dándole a su cargo como legisladora federal, dijo que ninguna de sus actividades sexuales las realiza en la Cámara de Diputados.



Por: Capital México
Autor: Yvonne Reyes
Fecha de publicación: 2022-10-05 09:04:03
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.