¿Prepara Madonna un multitudinario concierto en Uruguay?

Madonna, en un concierto de su 'MDNA Tour' en el año 2012 credit:Bang Showbiz

La última vez que Madonna se embarcó en una mastodóntica gira mundial en grandes estadios fue hace ya diez años, tras la publicación de un disco, ‘MDNA’, que pasó sin pena ni gloria por las listas de ventas. Sin embargo, su espectáculo homónimo fue todo un éxito y se convirtió en el periplo planetario que más dinero recaudó en 2012: más de 300 millones de dólares.

Desde entonces, la reina del pop ha optado por recintos cada vez más pequeños para sus presentaciones en vivo. En 2015, la diva recorrió el mundo con su show ‘Rebel Heart Tour’, concebido para pabellones cuyo aforo no superaba los 20.000 espectadores. Entre 2019 y 2020, y a raíz de la salida al mercado de ‘Madame X’, su último álbum de estudio, Madonna redujo aún más su capacidad de convocatoria, reservando pequeños teatros en las principales ciudades de Estados Unidos y Europa.

Por desgracia, sus lesiones de rodilla la obligaron a cancelar varios de esos conciertos, lo que enfureció a numerosos fans que habían pagado altos precios por las entradas y que, en cuestión de solo unos días o incluso horas, recibieron la noticia de su anulación. En esa época, se especulaba ya con la posibilidad de que Madonna se estuviera preparando para decir adiós a los escenarios de forma definitiva, al margen de protagonizar alguna que otra aparición estelar en los recitales de sus amigos, como ocurrió en el concierto que ofreció Maluma en su ciudad natal de Medellín hace unos meses.

La cantautora estadounidense siempre se ha destacado por romper con las expectativas o, como en este caso, con las previsiones ligadas a sus 64 años de vida. Y es que el diario uruguayo El Observador asegura ahora que la estrella ha reservado nada menos que el Estadio Centenario de Montevideo, con capacidad para 60.000 espectadores. Se trata de una información procedente de Ricardo Lombardo, presidente de la comisión administrativa que gestiona el coliseo. De ser ciertos los rumores, Madonna cumpliría finalmente su promesa de actuar en Uruguay, que se remonta precisamente a los tiempos del ‘MDNA Tour’. En ese momento, las negociaciones para la celebración del concierto no llegaron a buen puerto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.