#México | Jesús Hernández Alcocer presunto feminicida de Yrma Lydya murió de causas naturales: Fiscalía CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, a 06 de Octubre de 2022.- La Fiscalía capitalina, confirmó que Jesús Hernández Alcocer, esposo y presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya Gamboa; murió por causas naturales.

Esto en seguimiento a una carpeta de investigación iniciada luego de su fallecimiento en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras estaba sujeto a proceso por su probable participación en el delito de feminicidio.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que luego de realizar los protocolos correspondientes, el cuerpo fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), donde se le practicó la necropsia de Ley con el objetivo de corroborar las causas del deceso.

Posteriormente, personal de la Fiscalía capitalina; recabó los resultados del dictamen de la necropsia realizada, en los cuales se estableció que las causas del fallecimiento fueron naturales.

Tras realizar todas las diligencias que permitieron descartar la comisión de un delito, el cuerpo fue entregado a su familia en el INCIFO.

Cabe destacar que, desde el momento en que personal de seguridad, adscrito a dicho penal, reportó los hechos, se dio intervención al Ministerio Público de la Coordinación de Investigación Territorial Gustavo A. Madero 3, de la Coordinación General de Investigación Territorial.

En coadyuvancia, la Policía de Investigación (PDI) se encargó de recopilar entrevistas con testigos de identidad; de manera paralela, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en criminalística, fotografía, química y genética, buscó huellas e indicios, además de que se encargó del levantamiento y traslado de cuerpo, así como de la fijación del lugar de los hechos.

Guillermo Espinosa / @Guiesga



Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2022-10-06 12:32:34
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.