#Perú | Castillo busca protección de la OEA y CIDH con Cumbre en Lima

Políticos, empresarios y militares en retiro lanza advertencia

Políticos, empresarios, intelectuales, militares en retiro y Asociaciones Cívicas suscribieron una carta abierta dirigida al Secretario General y Delegados de la OEA reunidos en Lima, con motivo de la 52° Asamblea General, para advertirles sobre el nefasto gobierno de Pedro Castillo.

Entre los firmantes se encuentra en excanciller Luis Gonzales Posada, Lourdes Flores Nano, Luis Giampietri, Lourdes Mendoza del Solar, Jorge del Castillo Gálvez, Eduardo Ponce Vivanco, entre muchos otros.

“En el Perú tenemos un gobierno que se ha caracterizado en 14 meses de gestión por un nivel de incompetencia que lo ha llevado a tener la insólita cifra de 72 ministros, de los cuales solo 4 han sido censurados por el Congreso. Pero a esa situación se agrega una flagrante corrupción que compromete al propio Presidente Pedro Castillo Terrones y a su entorno más íntimo, existiendo en la Fiscalía seis carpetas de investigación contra el Presidente”, señalaron.

Agregaron que “es obvio, que una de las intenciones de realizar la Asamblea General en Lima es obtener la protección de la OEA y la CIDH, para evitar el procesamiento de una ruta constitucional que puede llevarlo a la suspensión o vacancia del cargo, utilizando los mecanismos que la Constitución establece. Este derecho, el régimen lo presenta distorsionadamente como si fuera un golpe de estado, así lo hizo recientemente en Naciones Unidas, y posiblemente quiera repetirlo en el seno de la Asamblea General”.

“Confiamos que los Acuerdos o gestiones, tanto a nivel de la OEA como de la CIDH, tomarán en cuenta nuestra posición y los hechos objetivos que suceden en el Perú y de ser posibles escucharnos, pues sabemos que existirá una reunión entre Jefes de Delegación y “representantes de la sociedad civil y otros actores sociales”, en la que no se nos ha tomado en cuenta”, concluyeron.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2022-10-05 09:49:46
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.