#Perú | declaran fundado el pedido de prisión preventiva por 34 meses contra el excongresista

Ordenan captura de Jose Luna Morales tras dictarle 34 meses de prisión preventiva. Regidor electo de Podemos Perú se le imputa el delito de organización criminal. No se presentó en la audiencia y se ordenó su ubicación y captura.

Virtual regidor por Podemos Perú, Jose Luna Morales, no se presentó a lectura de resolución de prisión preventiva, por lo que el juez a cargo dispuso que se cursen los oficios necesarios para que sea ubicado.

El juez Jorge Luis Chávez Tamariz, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dictó 34 meses de prisión preventiva para el virtual regidor de Lima Metropolitana por Podemos Perú, José Luna Morales, en el marco de la investigación por los presuntos delitos de organización criminal y cohecho activo específico en el caso anteriormente denominado como Los Gángsters de la Política.

El magistrado consideró que existen “graves y fundados elementos de convicción” sobre la presunta participación de Luna Morales en la organización criminal que, según la tesis fiscal, habría comprado las voluntades de Guido Águila GradosIván Noguera Ramos y Julio Gutiérrez Pebe cuando estos se desempeñaban como consejeros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El objetivo del copamiento del CNM era que se nombre a Adolfo Castillo Meza como jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales y, en consecuencia, lograr la presunta inscripción fraudulenta de Podemos Perú.

“Nada garantiza que se recurra a miembros de esta organización o vinculados a terceros del Poder Judicial para evadir la acción de la justicia y se afecte la actividad probatoria, considerando que detenta un cargo en la Municipalidad de Lima y anteriormente fue congresista de la República”, manifestó el juez Chávez en la audiencia de hoy.

 



Por: La Razon
Autor: Redactor web3
Fecha de publicación: 2022-10-17 18:13:57
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.