Campamentos desbordados en Panamá por venezolanos

Autoridades de Panamá explicaron que los campamentos del país se encuentran desbordados por más de 9.000 migrantes venezolanos.

Foto: Cortesía

Asimismo, indicaron que los campamentos desbordados en Panamá por los venezolanos son los que se encuentran en la provincia del Darién.

Ahora es noticia: Miles de migrantes venezolanos varados en México tras anuncio de Gobierno estadounidense

Según el medio Enfrontera.com, más de 9.000 migrantes venezolanos aún están sin saber qué harán tras la decisión de EE. UU. de no admitir el ingreso irregular de venezolanos.

«Seguimos con esta asistencia humanitaria por parte de Migración, Senafront, El Senado, la Policía», informó la periodista Carola Briceño.

«El personal lo que hace es que toma las listas, verifica la información de todas las personas, se aseguran de que estén en estado de salud correcto”, añadió al medio.

“Les estamos dando todo lo que necesitan para continuar su viaje: Agua, ayuda humanitaria, alimentación».

De igual forma, Briceño precisó que la situación de los migrantes venezolanos en otros países de transición es muy complicada.

«En Guatemala hubo bastantes detenciones y deportaciones masivas. Envían a los migrantes a territorio hondureño. Más de 300 venezolanos fueron expulsados», alertó. Asimismo, reveló que en México también hay una gran cantidad de venezolanos detenidos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.