#España | qué es, qué beneficios aporta y cómo aplicarlo

Si estás medianamente interiorizado en el mundo del yoga, entonces es probable que sepas que hay varios tipos. Esta práctica, al contrario de lo que muchas personas creen, se divide en distintos tipos de yoga y sus cualidades. Pero aunque la mayoría de estas variantes tal vez las conozcas, te preguntarás qué es el rocket yoga.

Es que esta opción dentro la disciplina tradicional espiritual, física y mental originaria de la India, es ahora mismo una de las más interesantes para algunos de los que se acercan por primera vez a su práctica de modo regular.

Las claves del rocket yoga

El yoga rocket o rocket yoga es una alternativa más accesible del clásico y popular ashtanga yoga. Contrariamente a aquel, no es tan exigente desde lo físico, por lo que casi todo el mundo podría adoptarlo.

Más allá de que presenta los beneficios del ashtanga yoga, su demanda física no es tan rígida y es posible que si vienes de malas experiencias con uno de los yogas más famosos que existen, descubras un método más acorde.

Sobre todo los principiantes pueden sentirse más cómodos con un rocket yoga que facilita la práctica regular, aprovechando los pequeños cambios que Larry Schultz le hizo a la metodología original del ashtanga yoga.

Su nacimiento

De hecho, Schultz fue un estudioso del Ashtanga Yoga que trabajó con su creador, el Sri K. Pattabhi Jois, pero decidió introducir algunas modificaciones en los procesos de meditación para poder llevarlos hacia occidente.

Desde la década de los 80, con epicentro en la ciudad de San Francisco, este investigador ofreció el rocket yoga. Bob Weir, guitarrista del grupo de música Grateful Dead, le puso ese nombre porque era «más rápido y sencillo».

Características del rocket yoga

Siempre en comparación con el ashtanga, este tipo es más dinámico, y si bien mantiene posturas y poses, cada uno de los practicantes puede llevar a cabo interpretaciones personales para que la sesión sea fluida. Eventualmente puedes saltarse una posición si uno no está cómodo, o adaptarla a una mejor postura.

Para los adultos mayores o quienes sufren toda clase de limitaciones físicas temporales o permanentes, el rocket es indudablemente el yoga que se recomienda. A él se han sumado  celebridades internacionales, como Madonna o Sting, con resultados que saltan a la vista dado el gran equilibrio físico y espiritual que tienen. Ya sabes algo más de esta disciplina con la finalidad de practicarlo.

Por: Ok Diario
Autor: OKSALUD
Fecha de publicación: 2022-10-18 11:05:45
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.