FANB instala hospitales de campaña y recorre zonas afectadas por lluvias en Aragua

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) puso a disposición de los ciudadanos del estado Aragua hospitales de campaña para atender emergencias en medio de las afectaciones generadas por el alud ocurrido el pasado 17 de octubre y el deslave de Las Tejerías del 8 de octubre.

«FANB coloca a la disposición del pueblo hospitales de campaña con todas las capacidades, para atender cualquier emergencia de salud», informó el comandante estratégico operacional de la FANB, general en jefe Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Hernández Lárez también informó que los comandantes de la Región Estratégica de Defensa Integral Central del país recorrieron las áreas afectadas por las lluvias en El Castaño como parte de las acciones de repuesta al pueblo venezolano y por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Los efectivos, en un audiovisual difundido por el comandante, reportaron que la afectación en El Castaño por el alud es bastante elevada, especialmente por el barro que se desplazó en el terreno.

Además, indicaron que la mayor necesidad de los habitantes de la zona es la seguridad, aunque también requieren atención en medicina y alimentación.

Efectivos de diferentes cuerpos de seguridad ciudadana se mantienen contribuyendo a la atención en este ámbito.
El reciente desbordamiento en el río El Castaño y la quebrada Palmarito en el municipio Girardot del estado Aragua produjo un alud que anegó casas y calles y arrastró vehículos, árboles y otros objetos.

Hasta el momento, además de las fuertes pérdidas materiales y de servicios, se han registrado tres fallecidos.

Esta localidad se encuentra a 50 minutos de Las Tejerías, donde todavía se realizan trabajos de recuperación y rescate tras el deslave ocurrido el sábado 8 de octubre pasado que dejó más de 50 fallecidos y más de 50 desaparecidos. 

Por: Diario la Voz
Autor: Kelly Roa
Fecha de publicación: 2022-10-18 18:59:16
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.