#México | Senadores panistas denuncian ante la FGR el homicidio de dos marinos asignados a José Narro

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara la desaparición de dos marinos que escoltaron al senador de Morena, José Narro Céspedes en un viaje de Acapulco a la Ciudad de México, senadores del PAN acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia penal por ese hecho.

Aunque Narro aseguró que eso es falso, los senadores de oposición exigen se investigue y se ejerza la acción penal en contra de quienes resulten responsables por delitos de homicidio doloso, desaparición forzada de personas y cualquier otro que se constituya.

Los legisladores, quienes insisten que los dos marinos “fueron asignados como escoltas a Narro Céspedes”, también piden girar los citatorios a las personas que resulten necesarias para las diligencias que aporten a la investigación y consten como datos de pruebas dentro de la Carpeta de Investigación que inicie.

Además, pidieron a la FGR dar vista a las autoridades que correspondan para conocer de estos hechos según sus respectivas atribuciones.

En dicha denuncia señalan que, de acuerdo con versiones periodísticas, el pasado 2 de marzo de 2022 el senador de Morena hizo la solicitud a la alcaldesa de Acapulco, Guerrero, Abelina López, de personal de seguridad, la cual fue atendida el jueves 3 de marzo de 2022 por el Capitán de Corbeta, Maximiliano Serrano Pérez, Secretario de Seguridad Pública de Acapulco.

Oficios

Éste emitió los oficios SSP/02363/2022 y SSP/02367/2022, por los cuales el marino activo Oscar Manuel González Andrade, y el marino retirado, Victoriano Rodríguez Zurita, fueron asignados como escolta y chofer respectivamente.

Además, los marinos estaban presentes durante una comida en la Ciudad de México en la que estuvieron el actual gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal y el empresario de origen guerrerense Gerardo Teodoro Vázquez Barrera alias “El Gerry”, quien ha sido señalado como presunto operador financiero de los grupos delictivos conocidos como “Los Zetas” y “Cártel del Golfo”.

Ante ello, en la denuncia los panistas solicitan a la FGR ejercer acción penal contra presuntos responsables, girar citatorios y dar vista a otras autoridades de acuerdo con sus respectivas atribuciones.



Por: Capital México
Autor: Ruben Arizmendi
Fecha de publicación: 2022-10-18 16:38:39
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.