Agencia de la ONU señaló preocupación por expulsiones de venezolanos en EEUU

Mientras cientos de migrantes venezolanos eran expulsados a México desde Estados Unidos bajo una nueva política durante la semana pasada, Naciones Unidas expresó su preocupación de que los refugios estaban desbordados, dejando a las familias sin un lugar para permanecer en la peligrosa región fronteriza.

Más de 3.000 venezolanos han sido devueltos a México desde que comenzó la política la semana pasada, dijo el martes Dana Graber Ladek, jefa de misión en México de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), respaldada por la ONU, mientras las protestas contra las medidas aumentaron cerca de las principales cruces fronterizos.

La OIM planea trabajar con los gobiernos locales para aumentar el espacio de alojamiento en Ciudad Juárez y Tijuana, ciudades fronterizas que ya están lidiando con un gran número de migrantes de diversas nacionalidades, dijo Graber Ladek.

“Es muy preocupante ver a las personas que están fuera de los albergues, no hay espacio”, agregó, y dijo que las familias con personas vulnerables, incluidas mujeres embarazadas, madres solteras y personas con enfermedades, estaban siendo expulsadas.

Los venezolanos están siendo enviados a las ciudades fronterizas más pequeñas de Matamoros, Nogales y Piedras Negras, en el marco del plan de Estados Unidos para frenar un fuerte aumento del tráfico de inmigrantes este año desde el país sudamericano económicamente golpeado .

Amplíe la información en Reuters

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.