Así fue la persecución donde cayó Aliana Desiree en México, la sexy escort venezolana

Dos extorsionadores venezolanos que utilizaban el modus operandi ‘La Patrona’ fueron detenidos tras una persecución que acabó en un fuerte choque en calles de la colonia Letrán Valle, alcaldía Benito Juárez, en Ciudad de México.

Por: Excelsior

El choque fue captado por cámaras de videovigilancia. En las imágenes se observa que un vehículo rojo circula a exceso de velocidad y al cruzar Chichen Itzá y Xochicalco es impactado por otra unidad, por lo que pierde el control y choca contra unos tubos metálicos colocados en la orilla de la banqueta y posteriormente contra un vehículo estacionado.

Un peatón que caminaba sobre la acera al momento del incidente se salvó de milagro.

Los pasajeros del vehículo eran un hombre y una mujer, de 30 y 39 años de edad, ambos de nacionalidad venezolana, quienes se encuentran relacionados a casos de extorsión en las alcaldías de Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Momentos antes, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana habían identificado un inmueble y vehículo ligado a casos de extorsión ‘La Patrona’ mediante puntos de vigilancia en la colonia Letrán Valle, alcaldía Benito Juárez.

Así fue como se localizó al conductor de ese vehículo rojo: un hombre que manipulaba un arma de fuego y quien al percatarse de la presencia de la autoridad abordó su vehículo y aceleró intempestivamente para intentar huir.

El conductor de 39 años de edad fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará si situación jurídica. Su acompañante, de 30 años de edad, fue trasladada bajo custodia policial a un hospital debido a que se lesionó durante el incidente automovilístico.

¡No caígas! Modus operandi ‘La Patrona’ que utilizaban estos venezolanos 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los trabajos de inteligencia y seguimiento a las denuncias ciudadanas permitieron identificar una célula delictiva relacionada con extorsión mediante llamadas telefónicas, integrada por estas dos personas.

El modus operandi consistía en llamar a empleados de vigilancia o personal doméstico y hacerles creer que su empleador tenía una emergencia por lo que solicitaban depósitos y la entrega de objetos de valor.

A los dos venezolanos se les relaciona con al menos tres casos de extorsión ocurridos en la alcaldía Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Les hallan droga y un arma de fuego cargada. 

La SSC indicó que se solicitó el apoyo de los servicios de emergencias para atender a los lesionados y posteriormente realizó la revisión del vehículo. Allí halló 278 dosis de posible cocaína, un arma de fuego corta con 12 cartuchos útiles, un cargador, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Una vez integradas las pruebas dentro de la carpeta de investigación, los oficiales ejecutaron una orden de cateo en un domicilio de la colonia Nonoalco, alcaldía Benito Juárez, donde localizaron dos básculas grameras, una tableta electrónica, diversos documentos de identidad, una boleta de empeño, placas de circulación, siete celulares, dos maletas y cinco bolsas de mano.

También se localizó una laptop, 190 dosis de posible clorhidrato de cocaína y 108 dosis de aparente mariguana.

Al realizar un cruce de información, la SSC tuvo conocimiento que el sujeto cuenta con una orden de aprehensión en el Estado de Nuevo León.

Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora



Por: Noticias al dia y la hora
Fecha de publicación: 2022-10-19 04:39:50
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.