Avianca reitera que está lista para retomar vuelos hacia Venezuela

1480011

Caracas.- El presidente de la aerolínea colombiana Avianca, Adrián Neuhauser, dijo en rueda de prensa este miércoles, 19 de octubre, que la empresa ya está lista para retomar los vuelos hacia Venezuela.

«Es un mercado que a nosotros nos encantaría servir. Vemos con buenos ojos los esfuerzos de los dos gobiernos por encontrar maneras de generar esa reapertura y reiteramos que estamos presentes y listos con todos los temas técnicos para avanzar cuando se nos permita», aseguró Neuhauser.

Avianca solicitó a autoridad colombiana permiso para reabrir ruta a Caracas

Durante la rueda de prensa hizo énfasis en que retomar los vuelos hacia el país forma parte de los planes de expansión a corto plazo de la empresa. Sin embargo, han sido cautelosos en ofertar servicios, hasta ahora no cuentan con los permisos correspondientes.

«Nosotros hemos sido más cautelosos que otros en no salir a comercializar cosas que no nos han sido autorizadas, pero estamos listos para hacerlo en cuanto lo logremos. Podemos volar mañana mismo si pudiéramos», aclaró Neuhauser.

El ejecutivo habló de la existencia de una conexión natural entre Colombia y Venezuela que genera una demanda muy importante que resulta atractiva para Avianca, considerando la diáspora venezolana dispersa en varios países.

El anuncio de Avianca ocurre a casi un mes desde que los Gobiernos de Colombia y Venezuela reabrieron las fronteras. Avianca realizó su último vuelo a Maiquetía el 27 de julio de 2017.

Redacción El PitazoEconomía

Redacción El PitazoEconomía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El pitazo
Autor: Redacción El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-10-19 15:49:07
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.