Goldman Sachs reportó desplome del 44 % en sus ganancias en tercer trimestre de 2022

Foto: Getty Images

El beneficio neto del grupo estadounidense Goldman Sachs se desplomó un 44 % en el tercer trimestre sobre igual período del año pasado, lastrado por la banca de inversión, pero gracias a su actividad de corretaje terminó registrando mejores resultados de lo esperado.

En el tercer trimestre, la ganancia neta del grupo se ubicó en 2.960 millones de dólares. Por acción, el criterio de referencia en Wall Street, la ganancia fue de 8,25 dólares, por encima de los 7,69 dólares que preveían los analistas, según un reporte del grupo.

Por su parte, la facturación cayó 12% a 11.980 millones de dólares, pero también se colocó por encima de las previsiones.

El presidente Ejecutivo del banco, David Solomon, confirmó que el grupo adelanta una reorganización de su estructura, al referirse a un “reajuste” de sus actividades en el comunicado de resultados.

Estos cambios suponen reunir en una sola división a los banqueros de negocios y los traders.

Goldman Sachs quedará así dividido en tres unidades: una para gestión de activos y fortunas; la otra para asesoría y banca para grandes empresas y mercados financieros, y la tercera para sus plataformas en línea.

El objetivo de la firma es aumentar las comisiones por gestión de activos y fortuna, menos dependientes de los vaivenes económicos que las actividades de compraventa de valores en los mercados o la de banca de negocios.

El banco aumentó sus provisiones de dinero para protegerse de eventuales impagos, de forma de tomar en cuenta el crecimiento de su cartera expuesta a los consumidores o el “impacto continuo de las preocupaciones por las perspectivas económicas”.

“Hay que esperar más volatilidad en el futuro”, previó Solomon en diálogo con la cadena CNBC. “Esto no significa con certeza que tendremos un escenario económico realmente difícil. Pero en términos de probabilidades, hay buenas chances de que tengamos una recesión en Estados Unidos”, añadió.

Fuente: Goldman Sachs

Por: Finanzas Digital
Autor: Juan Carlos Pérez
Fecha de publicación: 2022-10-18 16:23:10
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.