Irán confirmó liberación de tripulación iraní de avión venezolano retenido por Argentina

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán confirmó este 18 de octubre la liberación de los tripulantes iraníes del avión venezolano retenido por Argentina desde junio.

Tripulantes avión venezolano-iraní

«El juez argentino finalmente… emitió una orden para la liberación de los tripulantes iraníes y la eliminación de su prohibición de salida,» dijo el vocero del ministerio, Nasser Kanaani, citado en la página de internet del ministerio.

La liberación de los tripulantes iraníes se produce luego de cerca de cuatro meses de esfuerzos diplomáticos y una batalla conjunta legal y consular de Irán y Venezuela, dijo Kanaani, quien añadió que se dirigen de regreso a Irán.

Ahora es noticia: Una torta con temática nazi en un restaurante de Caracas enciende el rechazo

Irán habla del caso del avión venezolano

De acuerdo con Press TV de Irán, un avión de carga Boeing 747, vendido por la compañía iraní Mahan Air a la aerolínea venezolana Emtrasur, había estado confinado en tierra desde que aterrizó el 8 de junio en Argentina. Esto por presuntas violaciones de las sanciones de Estados Unidos.

El caso del avión iraní-venezolano se convirtió en un tema álgido para el Gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, luego de semanas lograron la liberación de la tripulación.

Por: Xinhua

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.