José Altuve entre los finalistas al premio Hank Aaron

La distinción creada en 1999 sirve para homenajear al toletero más destacado en cada liga.

La gran temporada del venezolano José Altuve recibió este lunes un primer reconocimiento, al ser anunciado por la MLB como uno de los 16 finalistas del Hank Aaron Award, el galardón que anualmente reconoce a los dos mejores bateadores puros de cada temporada.

El “AstroBoy” es uno de seis latinoamericanos y el único integrante venezolano que participará en la escogencia definitiva del galardón.

La distinción creada en 1999 sirve para homenajear al toletero más destacado en cada liga, como contraparte del Premio Cy Young, destinado a los lanzadores. Rinde tributo también a Aaron, el hombre que quebró el récord de 714 jonrones de Babe Ruth y que ganó legítima fama por ser un bateador de .300 y el máximo empujador de carreras de todos los tiempos.

Liga Americana

José Altuve (Astros), Yordan Álvarez (Astros), Rafael Devers (Medias Rojas) Aaron Judge (Yanquis), Shohei Ohtani (Ángelinos), José Ramírez (Guardianes) Julio Rodríguez (Marineros) Mike Trout (Angelinos).

Liga Nacional

Pete Alonso (Mets), Nolan Arenado (Cardenales) Mookie Betts (Dodgers), Freddie Freeman (Dodgers), Paul Goldschmidt (Cardenales) Manny Machado (Padres) Austin Riley (Bravos)Kyle Schwarber (Filis)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.