Margarita: En vigilia y oración familiares de migrantes desaparecidos (Video)

La familia Mayora Ortega no descansa desde el pasado 12 de octubre. Tres familiares, junto a otros 10 venezolanos, salieron de la Isla San Andrés, Colombia, con un primer destino, Corn Island, Nicaragua, y tras 7 días no saben su paradero.

La meta final era Estados Unidos pero evitar el Darién.

William Mayora, vivía en la isla de Margarita, en el Valle del Espíritu Santo, allí sus familiares se mantienen en vigilia y oración.

Pedro Ortega, primo directo, contó a Reporte Confidencial que hace 5 años William y su pareja, Jairangel Rosario, se fueron a Chile escapando de la intensa escasez y falta de trabajo que arropaba a Venezuela y de la que la Isla de Margarita tampoco escapó.

Primero estuvieron en Panamá y luego se radicaron en Chile, donde consiguieron estabilidad. Hacía delivery, cocinas empotradas y orgulloso enviaba fotos de su trabajo…y también alguna ayuda económica a la familia.

Todos hablan de su gran corazón, de su voluntad para salir adelante y deseos de ayudar a todos. William lograba lo que se proponía, por eso los familiares creen que aun con documentos legales en Chile decidió ir por más en Estados Unidos.

La última vez que les llamó solo le pudieron desear suerte, pues William estaba decidido a viajar, de hecho ya tenía un trabajo acordado con una prima en Nueva York.

Ella le recomendó no hacer el viaje de esa manera porque es muy conocido los riesgos que se están viviendo, pero la firmeza de William pudo más.

El temor de los familiares es que la información sobre lo sucedido no trascienda por las irregularidades que están sucediendo con los migrantes, incluso porque se está revelando un tráfico de personas por salidas conocidas pero no intervenidas por las autoridades.

Por eso han pedido apoyo a los medios de comunicación, están claros que solo mostrando la realidad pueden evitarse tragedias.

El propietario de la embarcación que los sacó de San Andrés, en una primera llamada aseguró que estaban bien y hasta reclamó que se hubiera denunciado alguna ilegalidad, sin embargo más nunca quiso responder llamadas pues los dos tripulantes de la lancha también están desaparecidos, y esta también sería su responsabilidad.

La familia Ortega Mayora mantiene los telefónos activos, familiares y amigos de todas partes les han ayudado en las gestiones y contactos para obtener informació. Supieron que la Naval colombiana finalmente emprendió la búsqueda, asi que en medio de sus sollozos, su angustia e incertidunbre crece la esperanza de saber sobre el destino que tuvieron William, Jariangel y Melody, hermana de su pareja.

«Ayúdennos por favor, creemos en Dios y le pedimos que todas esas personas aparezcan con bien, negrito te queremos, te esperamos, tu familia siempre estará contigo, eres nuestro orgullo, negrito», dijo en medio del llanto la señora Cruz Mary Ortega, tía de William.

Lee tambien: Asesinó con fuertes golpes a su pareja por celos en Nueva Esparta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Liza dice

    Confiando en Dios todo poderoso que pronto habrá comunicación. Estamos unidos en oración .
    No perdamos la fe.
    Dios tomando el control de sus vidas y ponga ángeles de alto rango al rededor de sus vidas. Amén .