México ha recibido 1.768 migrantes venezolanos deportados EEUU

México aseguró que ha recibido 1.768 migrantes venezolanos deportados de EEUU, desde que el país tomo nuevas restricciones migratorios.

Foto: Cortesía

Por su parte, en una visita de AMLO a el estado fronterizo de Tamaulipas el canciller Marcelo Ebrard aseguró que el primer día de la medida el país recibió a 744 venezolanos.

Ahora es noticia: Venezolanos protestaron en la frontera de Estados Unidos: «Entramos antes del 12 de octubre» 

“Como verán ustedes, esto es un número decreciente, esto es en toda la frontera (norte), cada día son menos”.

“Ahora, por la frontera sur sí recibimos muchos más porque nos están pidiendo refugio y se lo damos”, sostuvo el secretario de Relaciones Exteriores.

Tras asegurar que México ha recibido 1.768 migrantes venezolanos deportados de EEUU, señaló que reitera su respaldo al país.

Finalmente, hay que destacar que desde que comenzaron las medidas, el jueves pasado, migrantes venezolanos han deambulado en el sur de México, y han armado motines y dormido en las calles en medio del frío en la frontera norte.

Pero Ebrard, confió en que la nueva política disuadirá a los migrantes de ir a Estados Unidos a través de México, donde hay 77.000 residentes venezolanos y otros 77.000 han recibido refugio en lo que va del año, según EFE.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.