Autoridades detuvieron al concejal del municipio San Cristóbal

El gobernador chavista del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que detuvieron al concejal del municipio San Cristóbal, Jaiberth Zambrano.

Foto: Cortesía

A través de su cuenta Twitter, Benal señaló que las autoridades detuvieron al concejal de San Cristóbal por los delitos de:

  • Peculado Doloroso Propio
  • Corrupción Propia
  • Obtención Ilegal de Lucro en Actos de la administración pública
  • Agavillamiento

Ahora es noticia: Una torta con temática nazi en un restaurante de Caracas enciende el rechazo

Zambrano, de 36 años, llegó a ejercer funciones como director de Protección Civil en la entidad andina, durante la gestión de la exgobernadora Leidy Gómez.

Por su parte, Bernal pidió “todo el peso de la ley” para el concejal, quien pertenece al partido opositor Acción Democrática.

El procedimiento en contra del funcionario se ordenó tras las investigaciones de la Contraloría General del estado Táchira que determinó responsabilidad penal y, en consecuencia, el Ministerio Público ordenó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminlísticas (Cicpc), la búsqueda y captura de este ciudadano.

Además, el oficialista indicó que el administrador del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET), Carlos Carrero Zambrano, también fue privado de libertad.

Finalmente, señaló que las autoridades los apresaron el 17 de octubre por el manejo irregular de una partida en Twitter.

“Este sujeto lo privaron de libertad por los delitos de: apropiación indebida, hurto informático, y uso indebido de bienes y patrimonio”, explicó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.