Catar es el primer país de Oriente Medio con pandas gigantes

Catar se convirtió en el primer país de Oriente Medio y el vigésimo en todo el mundo en acoger pandas gigantes chinos, después de que China le regalara dos ejemplares, llamados Soraya y Suhail, con motivo de la organización del Mundial de Fútbol 2022.

El Ministerio de Municipios y Medio ambiente catarí anunció la llagada de «dos osos panda gigantes al país como regalo de la República de China, para festejar la organización del Mundial 2022 en el país árabe y fomentar los lazos de amistad entre ambas naciones», según un comunicado reproducido por la agencia de noticias estatal catarí QNA.

Con la llegada de Soraya, una hembra nacida en 2019, y Suhail, un macho nacido en 2018, Catar se convierte en el primer país de Oriente Medio que recibe pandas gigantes de China y el vigésimo en todo el mundo en tener a este animal.

Ambos palmígrados, bautizados originalmente en chino como JinJin (estrella en el cielo) y Sihai (cuatro mares), fueron otorgados nombres árabes al llegar a Catar, puesto que tienen «un gran significado en la cultura catarí», según la nota.

Los pandas ahora serán cuidados por un equipo de expertos especializados en medicina para pandas gigantes en el zoológico de Al Jur, un municipio al norte del país.

Según el director de la Administración de Parques Públicos de Catar, Mohamed Ali al Juri, se ha construido una instalación especial para que los pandas resistan las altas temperaturas del golfo Pérsico, que cumple con los estándares internacionales y cuenta con un jardín de 120.000 metros cúbicos con una zona de exhibición.

Por su parte, el embajador chino en Doha dijo en Twitter que la llegada de los pandas se produjo tras un acuerdo entre el presidente del gigante asiático, Xi Jinping, y el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Thani.

«El panda gigante es un símbolo de paz. Esperamos que estos dos queridos pandas puedan despertar el aprecio de la gente por la paz y su confianza en el desarrollo», añadió el embajador de China.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.