Fiscalía de EEUU acusó a cinco rusos y dos cómplices de Pdvsa por evadir sanciones

Otro ciudadano ruso acusado en el caso, Artem Uss, ha sido detenido en Italia y Estados Unidos está solicitando su extradición.

Los fiscales estadounidenses acusaron el miércoles a cinco ciudadanos rusos y a dos comerciantes de la compañía petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela de evasión de sanciones y otros cargos por un plan para enviar petróleo venezolano a compradores rusos y chinos.

Los fiscales federales de Brooklyn dijeron que los ciudadanos rusos Yury Orekhov y Svetlana Kuzurgasheva también adquirieron tecnologías militares de fabricantes estadounidenses y las enviaron a usuarios finales rusos, incluidas empresas sancionadas.

Orekov fue detenido el lunes en Alemania. Otro ciudadano ruso acusado en el caso, Artem Uss, ha sido detenido en Italia y Estados Unidos está solicitando su extradición, según la fiscalía. Reuters no pudo contactar inmediatamente con ninguno de los acusados para que hicieran comentarios.

Las fuerzas de seguridad de Estados Unidos están tratando de dar prioridad a la aplicación de sanciones a Rusia para presionar al Kremlin para que detenga su invasión de Ucrania.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Sergio Urdaneta dice

    Que fenomeno, los EEUU siguen actuando como la policia del mundo y la mayoria de los paises nada hacen, solo obedecen. ¿donde esta su soberania?. sus gobernantes no tienen verguenza, el pueblo deberia hacer algo.