GEBNE solicitará audiencia al MSP sobre situación del Centro de Internamiento Los Cocos

Durante la tarde de este martes, algunos cuerpos de seguridad de la entidad como lo son el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, MSP, Protección Civil, Unes, Defensa Pública, el Instituto de Atención al Menor, Iamene, y Frente Preventivo sostuvieron una reunión en la Gobernación del estado Nueva Esparta para unir esfuerzos que ayuden en la recuperación del Centro de Internamiento de Los Cocos.

La actividad llevada a cabo en la sala de conferencias del ente gubernamental, estuvo a cargo del gobernador encargado, Vaché Rodríguez, también se encontraban presentes el director de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Adalberto Orta; el director de Protección y Servicio Social, Carlos Rivero; la juez rectora, Betty Luna; el director del Iapolebne, general Roque Carmona, entre otros.

En el encuentro se acordó solicitar una audiencia con la ministra para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, así como mantener la mesa de trabajo, además de articular con otras instituciones para el diseño de estrategias, y a través del coordinador del Frente Preventivo, Jorge Peña, realizar un plan de atención que incluye actividades deportivas, recreativas y culturales a los internos tanto del Centro de Internamiento de los Cocos como de las distintas bases ubicadas en los municipios de la región insular.

El Sol de Margarita

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. indomable dice

    Hacemos un llamado a las autoridades locales como al Sr. Vielma Mora para la recuperacion y donacion de pupitres. aires acondicionasdos istalaciones electrica, pocetas grifos de agua los cuales fueron sustraidos por los amigos de lo ajeno y la delincuencia desatada a que son victimas nuestras instituciones educativas en la region, pero aun asi nuestros jovenes acuden a recibir sus clasdes en la Universidad de Oriente, Nucleo de Nueva Esparta todos sabemos que estas instituciones no cuenta actualmente con recursos economicos ni con el presupuesto adecuado acorde a la oferta y la demanda para sastifacer las necesidades de esta casa de estudio. Por lo cual hacemos un llamado a las autoridades competentes y al protectorado para buscarle pronta solucion a la actual problematica que atraviesa nuestra maxima casa de estudio para la formacion del presente y el futuro para el desarrollo y el crecimiento del pais.