“No sabía de la torta”

1480728

Caracas.- El hombre que celebró una fiesta con temática nazi en un restaurante de Las Mercedes, en Caracas, pidió disculpas a la comunidad judía. Aseguró que no sabía que le regalarían una torta decorada con el símbolo nazi y una fotografía del dictador alemán Adolfo Hitler.

“Era mi cumpleaños, yo no sabía de la torta, ese fue el problema. Como yo veo películas antiguas, la hija mía, que es menor de edad, de 15 años, me quiso hacer un obsequio, una torta”, explicó el hombre, identificado como Miguel Valdez, en un video que publicó este 20 de octubre el fiscal general oficialista, Tarek William Saab.

El hombre pidió disculpas a la comunidad judía y a los que estuvieron presentes el 16 de octubre en el restaurante donde celebró su cumpleaños. «Les pido encarecidamente que me disculpen si les fastidié la fiesta, si les perjudiqué esa noche», subrayó. Sostuvo en todo el video que no tenía idea de que ese sería el regalo que su hija de 15 años le daría.

Fiscalía emite orden de captura contra hombre que celebró fiesta Nazi

«Estoy haciendo ese video porque he sabido a través de redes que le cayó muy mal a la gente judía, con toda la razón del mundo. Me equivoqué, se equivocó la hija mía, mi esposa tampoco sabía», agregó el hombre en el material.

A pesar de la explicación del Valdez y las disculpas emitidas, el fiscal del gobierno de Nicolás Maduro afirmó en su cuenta de Twitter que el Ministerio Público igualmente lo imputará este 20 de octubre por su apología al nazismo.

El restaurante le pidió quitar los símbolos nazis de la torta

Miguel Valdez comentó que efectivamente el gerente del local se acercó a la mesa para preguntarle si podían quitar los símbolos nazis de la torta de cumpleaños porque la gente del local estaba molesta. Él les contestó que no había problemas y posteriormente le devolvieron el pastel. “Disculpe amigo, es de humanos equivocarse”, resaltó.

Esta celebración ocurrió el 16 de octubre, el restaurante emitió un comunicado ese mismo día a través de su cuenta en Instagram. Repudió la actuación de Valdez y afirmó que no tenía conocimiento de que la torta mostraba símbolos nazis.

El hombre también acudió al local vestido de militar e hizo el saludo nazi cuando le tomaban fotografías con la torta.

El hombre celebró su cumpleaños en un local de Las Mercedes, Caracas, e hizo el saludo nazi cuando le tomaban fotos | Foto: @Gbastidas

Redacción El PitazoGran Caracas

Redacción El PitazoGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.