Rescataron a niña que fue secuestrada por su abuelastro

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) rescataron la noche del martes a una niña de 11 años de edad que estaba secuestrada desde hace nueve días, según fuentes policiales.

La menor es nieta de Carmen Belén Guzmán Calderón, funcionaria de la PNB quien ostenta la jerarquía de comisionada-jefa, adscrita a la Dirección de Orden Público.

El rescate de la menor se produjo en el kilómetro 33 de la Autopista Regional del Centro, sector La Bonanza, Miranda.

La menor fue secuestrada el pasado 10 de octubre en la Torre Oeste de Parque Central, Caracas. Ese día, Argenis Alfonso Albornoz Rivas, quien es pareja sentimental de la funcionaria policial, amordazó a la uniformada, le sustrajo el arma de reglamento (una pistola Beretta, PX4 serial PX5687E) y huyó con la menor, según las versiones iniciales.

Desde ese día, el sujeto anduvo deambulando con la niña por los Valles del Tuy, entre otros sectores mirandinos colindantes con Aragua. Moradores reportaron ese hecho y es allí cuando comisiones policiales se activaron entre Charallave y Cúa.

De hecho, el pasado 15 de octubre una comisión de Policharallave intentó detener al secuestrador en Brisas de Charallave (Miranda), sitio donde el delincuente se enfrentó a los funcionarios, dos de los cuales resultaron heridos, dijeron las fuentes.

Para ese momento, el sujeto no andaba con la niña, según investigaciones.

El procedimiento fue notificado al Ministerio Público desde donde abrieron una investigación con el fin de determinar la posible vinculación de la funcionaria policial cómo coautora de los hechos ocurridos.

Con información de Últimas Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.