Río Unare causa afectaciones en 2 municipios de Anzoátegui

El río Unare afecto a dos municipios del estado Anzoátegui luego de las lluvias registradas, que provocaron su crecida.

En un balance ofrecido por el gobernador del estado Luis José Marcano, sobre las afectaciones que trajo consigo la crecida del río Unare, especificó que las zonas más afectadas son Onoto y Clarines. Capitales de los municipios Cajigal y Bruzual, zona oeste de la entidad.

Ahora es noticia: Metro de Caracas anunció que aumentará su tarifa a Bs. 1

En este último se registro el mayor número de familias damnificadas, aunque también se vio afectado el municipio Zaraza del estado Guárico, comentó.

Se activaron refugios para atender a los damnificados

Precisó que en Clarines se activaron tres refugios temporales, uno en la Unidad Educativa «Cruz de Belén», otro en el liceo «José Rafael Domínguez» y en la sede de la alcaldía.

«Los embalses a propósito de las lluvias han tenido crecidas importantes. Los embalses están aliviando hacia nuestro río Unare. Pero lo hacen con unos caudales que no son normales, que son muy elevados. Y que obviamente son los que han propiciado está crecida de nuestro río Unare», dijo Marcano.

Foto cortesía. Gobernador del estado Luis José Marcano

Primer fallecido en Anzoátegui por crecida del río Unare

La gobernación de Anzoátegui no cuantificó el número de afectados hasta el momento. Sin embargo, informó sobre el hallazgo en El Hatillo del cuerpo sin vida de un joven reportado como desaparecido en el municipio Peñalver, desde el martes 18 de octubre.

Ante esta situación el mandatario regional destacó que desde este jueves 20 de octubre se instalara un comando para la atención a personas en situación de vulnerabilidad. De igual modo, dispuestos vehículos y ambulancias para el traslado de los afectados y personal esencial. Así como también distribuidos medicamentos y alimentos para las familias perjudicadas.

También será restringido a partir de hoy, el paso entre Boca de Uchire y Clarines. Por el desbordamiento del río que recorre parte de los estados Anzoátegui y Guárico, quedando como vía alterna Aguas Caliente.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.