Sectores de la vida pública reaccionan ante la muerte del padre Virtuoso

1480617

Caracas.- La muerte del padre José Virtuoso ha sido lamentada en sectores de la vida pública nacional, en especial los sectores eclesiástico, políticos y educativo donde se desempeñó como figura prominente.

Tras la noticia del deceso la Conferencia Espiscopal de Venezuela emitió un comunicado en el que “comparten el más profundo sentimiento de comunión y esperanza por el sensible fallecimiento del Reverendo Padre Virtuoso“.

El dirigente político e ingeniero de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Juan Guaidó, se manifestó sobre el fallecimiento del Rector de la casa de estudios afirmando que el padre Virtuoso dedicó su vida a la gente, la academia y a entender el propósito más profundo del ser humano.

“Nos conmociona su fallecimiento, reconoceremos siempre su servicio al país. Nuestras condolencias a familiares, amigos y la comunidad ucabista“, dijo en Twitter.

Mientras que la periodista Shirley Varnagy publicó la ultima entrevista que le realizó a Virtuso el pasado 26 de marzo de 2021. “Esta fue la última entrevista que le hice al rector José Virtuoso, me contó los momentos que marcaron su vida en nuestra sección“, afirmó.

Según el comunicado de la casa de estudios, publicado minutos después de su fallecimiento, Virtuoso se caracterizó, durante su gestión, por impulsar el fortalecimiento académico y su conexión con distintos sectores nacionales e internacionales, con el fin de cumplir y hacer cumplir la misión de la Ucab de formar integralmente a la juventud venezolana.

Virtuoso fue profesor de pregrado y postgrado en la Ucab desde 1994, en las áreas de historia y filosofía política. Fue designado como rector de esta casa de estudios en el año 2010, cuando sucedió al también sacerdote jesuita Luis Ugalde. Fue reelecto en tres oportunidades, la última en junio de 2022.

Falleció José Virtuoso, rector de la Ucab

Redacción El PitazoGran Caracas

Redacción El PitazoGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.



Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.