Cierre de emisoras en Venezuela se acelera

El Colegio Nacional de Periodistas denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro ha cerrado al menos 46 emisoras de radio en los últimos meses.

Cierre de emisoras en Venezuela

El pasado 15 de octubre, el CNP expuso la situación que representa un golpe para los medios de comunicación en el país.

«Recibimos información de nuestra seccional CNP Costa Oriental del Lago de que en el Zulia #Conatel cerró 9 estaciones de radio más. También supimos de 3 en Yaracuy, con lo que la arremetida del gobierno contra la libre expresión llega a 46 estaciones de radio en todo el país», escribieron en su cuenta en Twitter. 

Ahora es noticia: Juicio oral y público de Javier Tarazona y activistas de FundaRedes fue interrumpido

Cierre de emisoras en Venezuela

Días antes, el CNP había denunciado: «El Gobierno de Maduro sigue arremetiendo contra la libertad de expresión, derecho a la información y acceso a la información en Venezuela. En los últimos meses en el Colegio Nacional de Periodistas hemos venido denunciando y observando con preocupación una escalada en el cierre de emisoras de radio que solo en el mes de septiembre contabilizan 16 siendo el mayor estado afectado Zulia, seguido de Sucre».

Luego de esto, explicaron que julio en Cojedes se cerraron 14 emisoras. En Portuguesa 2 de manera reciente y se suman 2 en Carabobo.

A juicio del ente gremial, esto evidencia, «una nueva arremetida gubernamental de su llamada ‘hegemonía comunicacional’ ejecutada por Conatel».

Otros obstáculos para informarse en el país

Denunciaron también que además del cierre, en Venezuela aplican bloqueos selectivos diariamente a los diferentes portales informativos.

Además, los ciudadanos enfrentan «constantes fallas de electricidad y de internet que sin lugar a dudas contribuyen con la política de censura impulsada por el Estado Venezolano que nos ha colocado en el umbral más grande de los oscurantismos informativos».

Por último, enviaron un mensaje a la población acerca de sus derechos. «Recordemos a la ciudadanía que informar no es delito y que la libertad de expresión y de información son derechos humanos garantizados en la Constitución».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.