Detenida en Maiquetía una mujer implicada en estafa a PDVSA

La ciudadana Kristina Antonorsi Quintero, a quien le fue emitida privativa de libertad por estafa contra una persona y a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), fue detenida en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado La Guaira.

De acuerdo con fuentes judiciales, la medida fue interpuesta por el Tribunal Especial 2º de Control con Competencia en Terrorismo a cargo de Carlos Liendo, reseñó Últimas Noticias.

La mujer se mudó en el 2021 a España luego que el Tribunal Especial 1º de Control con Competencia en Terrorismo determinó un sobreseimiento de la investigación penal abierta.

Sin embargo, retornó el pasado domingo 9 de octubre al país, fecha en la cual resultó capturada y fue presentada en el Tribunal 2º de Control de La Guaira, el cual se declaró incompetente por lo que pasó el caso a Caracas.

El pasado martes 11 del referido mes, Antonorsi fue trasladada al Tribunal 2º de Control Antiterrorista donde la Fiscalía le atribuyó legitimación de capitales, contrabando agravado de combustible, tráfico ilícito de materiales estratégicos y estafa agravada.

Las averiguaciones que desarrolló la Fiscalía arrojaron que Antonorsi y otros involucrados “forman parte de un grupo de delincuencia organizada, que mediante artilugios comercializaron de manera ilícita el crudo asignado por Pdvsa para su venta a la empresa Arcos Services”.

La imputada fungió como mediadora para ofertar el crudo en China mediante Aetos Shipping con dos buques de 1.900.000 barriles, no obstante cargó únicamente uno.

“Y a través de alteraciones de facturas, especuló con el contrato para incrementar el costo de los servicios, y comercializar incumpliendo los parámetros establecidos por Pdvsa, en detrimento del contratante no sólo perjudicando a este, sino a la industria petrolera nacional y al Estado venezolano”, refirió la Fiscalía.

 

Por: Noticias al dia y la hora
Fecha de publicación: 2022-10-18 13:04:54
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.