Harry Potter aparecerá en monedas británicas

El mago más famoso de Reino Unido, Harry Potter, aparecerá en una serie de monedas de ese país incluyendo una de 50 peniques, informó este jueves 20 de octubre Royal Mint, el organismo británico encargado de la impresión de monedas y billetes.

«Royal Mint lanza una colección de monedas para celebrar el 25º aniversario de Harry Potter en la escuela de brujos, primer volumen de las aventuras del fenomenal éxito del mago y del universo fantástico creado por la autora J.K. Rowling», detalla el comunicado de hoy.

La serie constará de cuatro piezas que incluyen un retrato del famoso hechicero de anteojos redondos, así como el tren Hogwarts Express, el profesor Albus Dumbledore y la escuela de brujería Hogwarts.

Las piezas incluyen un efecto óptico que imita el impacto de un rayo cuando se las hace girar delante de la luz, obtenido gracias a un láser de última generación que da a la vez un carácter mágico a las monedas, pero también permite asegurarlas y autenticarlas, precisa Royal Mint.

La historia Lanzada en 1997 por la escritora británica J.K. Rowling, la serie de siete volúmenes cuenta las aventuras de un joven brujo llamado Harry Potter en la escuela de brujería de Hogwarts, y su lucha contra Lord Voldemort, un mago en busca de la inmortalidad.

El séptimo y último libro, Harry Potter y las reliquias de la muerte, fue lanzado mundialmente en inglés el 21 de julio de 2007. Mientras que en español se publicó el 21 de febrero de 2008.

Con información de DLA.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.