Invitrane continúa con la campaña de seguridad vial

El Instituto de Vialidad y Transporte del estado Nueva Esparta, Invitrane, como parte de la campaña de seguridad vial que promueve el Gobierno regional, demarcó la intersección de la avenida 4 de mayo con la Santiago Mariño.

Esta acción permite indicar el lugar en el cual los conductores deben detener sus vehículos además de señalar que es el cruce de peatones o de bicicletas.

Para complementar esta acción, el Invitrane destacó en el lugar a la cebra Luisa con la finalidad de formar y crear conciencia, para evitar accidentes y reducir riesgos, recomendaciones que forman parte de esta campaña de educación vial.

Andrés Ruiz, presidente del Invitrane, explicó que este proyecto arrancó en la isla de Margarita hace un mes aproximadamente y ha logrado receptividad en los neoespartanos.

Agregó que es fundamental que los peatones se desplacen por el rayado o paso de cebra al momento de cruzar la calle, y los conductores tienen el deber de respetar el área demarcada.

Ruiz reiteró que esta campaña iniciativa del gobierno de Morel Rodríguez, se mantendrá en las diferentes avenidas y carreteras de la región porque su objetivo es contribuir a que los ciudadanos comprendan que estas especificaciones son normas que indican a los usuarios de una vía pública, la forma correcta y segura de transitar, a través de ellas, con la finalidad de evitar accidentes, por lo que es de suma importancia para el Gobierno regional aplicar estos elementos en la red vial. 

Prensa Gebne

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.