Mujer fue asesinada por su esposo y este quiso simular un suicidio

1481455

Yngrid Loregnis Alviarez Ropero (36) fue asesinada por su pareja sentimental en el apartamento que compartían en el centro de Caracas. Con este caso, suman dos los femicidios ocurridos en la ciudad durante esta semana, lapso en el que también fue atacada Andrina Morales (47), de manos de su esposo, un general de la Aviación.

Alviarez Ropero era licenciada en administración y laboraba en el Ministerio de Comunas. Tenía dos hijos de 15 y 18 años de edad. Sostenía una relación con el comerciante Eduar Alexis Casanova Chacón (59), quien el pasado lunes se convirtió en su victimario.

En medio de una discusión, el hombre la golpeó y luego la asfixió. Luego de matarla, intentó simular que se suicidó, por lo que alteró la escena del crimen y dio falsas declaraciones ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tal y como lo informó el comisario Douglas Rico, director de este organismo.

Feminicida fue condenado a pena máxima por un tribunal en Miranda

No obstante, los resultados de la autopsia arrojaron que fue estrangulada, por lo que el hombre fue detenido. Según refirieron sus familiares, la mujer no manifestó recibir algún maltrato o amenaza de quien se convirtió en su asesino.

“Este hombre le quitó la vida a una compañera carismática, trabajadora, preocupada por los demás. Ni ella ni su familia mecerían vivir esta tragedia”, comentó una compañera de trabajo de la mujer asesinada.

El miércoles otro femicidio ocurrió en un apartamento del edificio Humboldt, en el Fuerte Tiuna. La víctima, una psicóloga de nombre Andrina Morales y su asesino, su esposo, Luis González Borjas (51), militar y gerente de los Servicios de Navegación Aérea del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).

Luego de dispararle durante una discusión que sostuvieron delante de sus hijos adolescentes, el general se quitó la vida con la misma pistola.

Glorimar FernándezSucesos

Glorimar FernándezSucesos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-10-21 17:08:50
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.