Netflix busca crear una plataforma de juegos en la nube

En ese sentido, como parte de su estrategia para lograr un impacto en el mercado Netflix decidió crear una plataforma de juegos en la nube.

La plataforma de streaming, Netflix, buscar hacerse un espacio en la industria de los videojuegos pese a que del total de su suscriptores solo el 1% utiliza la sección de juegos del servicio.

En ese sentido, como parte de su estrategia para lograr un impacto en el mercado Netflix decidió crear una plataforma de juegos en la nube, lo que catalogó de «un modelo de negocio completamente diferente».

Este servicio funcionaría como el ahora extinto Google Stadia o Luna de Amazon. La idea de Netflix será vender videojuegos que la gente pueda jugar incluso, si no tienen un computador costoso o una consola.

Sobre el cierre de Stadia, Mike Verdu cree que estos productos tuvieron problemas debido a sus modelos comerciales, no a la tecnología en sí. Netflix está intensificando el desarrollo de sus juegos al abrir un estudio interno de desarrollo de títulos en el sur de California. Siendo este el quinto que posee.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.