Nueva Esparta | En El Valle temen por condiciones de canal de alivio del río (Fotos)

Las tragedias causadas en varios estados del país por diferentes ondas tropicales, llevó a la comunidad de El Valle a inspeccionar el canal de alivio del río y constataron que no está en condiciones para recibir un gran caudal.

La advertencia es también porque históricamente diciembre es un mes de lluvia en la región y pudiera aumentar los riesgos.

Richard Jiménez, habitante de la zona, recordó que en el 2008 este fue uno de los rios que causó mayores problemas y desde ese entonces no se ha limpiado el canal.

Dijo que es preciso hacer un trabajo de dragado para aumentar la capacidad para una correntía de agua, pues hace unos meses cuando llovió copiosamente en cuestión de minutos el agua llegó a nivel de la carretera.

«Gracias a Dios no paso de ahí pero como medida de prevención yo mismo en nombre de la comunidad fui a hablar con el alcalde Cruz Lairet para solicitarle el dragado del río y hasta el momento no habido respuesta», afirmó.

El también ex concejal insistió en que esta es una zona vulnerable para las lluvias como quedó evidenciado en la vaguada del año 1999 cuando incluso el agua llegó hasta la Basílica menor de Nuestra Señora del Valle, y luego en el 2008 una nueva vaguada afectó a las zonas aledañas al rio.

Ante la inacción de la Alcaldía de García, el dirigente vecinal hizo un llamado a los representantes de los ministerios relacionados para que conozcan la situación y evalúen la pronta realización del dragado del canal.

Lee tambien: Incremento de basura invade a las poblaciones rurales de Nueva Esparta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.